Marlborough Barcelona dedicará a Botero la primera muestra monográfica en la ciudad

Marlborough Barcelona dedicará Botero la primera muestra monográfica en la ciuda
MARLBOROUGH
Publicado 04/04/2019 18:07:35CET

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La galería Marlborough Barcelona dedicará al artista colombiano Fernando Botero la primera exposición monográfica de la capital catalana, desde el jueves 11 de abril, según ha anunciado este jueves el espacio en un comunicado.

Bajo el título 'Pinturas recientes', la exposición reunirá ocho obras que tratan sobre temas que han transitado el universo creativo del artista: desnudos, toreros, naturalezas muertas y amantes, todos pasados por el tamiz de sus características curvas.

Botero (Medellín, Colombia, 1932) posee uno de los estilos más reconocibles de la pintura figurativa contemporánea, un creador marcado por un lenguaje inconfundible que se ha llamado 'boterismo' y que forma parte del imaginario colectivo.

Desde los años 50, el artista experimenta con la proporción y el tamaño, salta de un tema a otros sin perder el objetivo de exaltar el color y la corpulencia, ha resaltado la galería, que mostrará la exposición hasta el 4 de mayo.

Su interés por el volumen viene marcado por el hecho de que, para el artista, el volumen es el elemento que comunica sensualidad y belleza.

Contador

Para leer más