MARTORELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Martorell iniciará en los próximos días las obras de construcción del Museo Muxart, que estará dedicado al artista local Jaume Muxart, uno de los exponentes de la pintura contemporánea catalana. El museo estará ubicado en la histórica Casa Par, que se someterá a una remodelación.
Las obras, con un presupuesto de 481.832 euros, afectarán a las tres plantas del edificio. La planta baja contará con una sala de 98 metros cuadrados para exposiciones, tres salas más y un almacén. En la primera planta, habrá tres salas para exposiciones y un almacén. En una de las salas se instalará el centro de interpretación de la Casa Par con información histórica del edificio y de la vida de Jaume Muxart.
Finalmente, en la tercera planta habrá un espacio para talleres, el archivo, una sala de reuniones y una zona de consulta de libros cedidos por Muxart, según fuentes municipales.