BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 100 jóvenes han pasado una segunda noche al raso en la plaza Catalunya de Barcelona para reclamar un cambio de modelo político y económico, en una acción que se ha celebrado también en otras ciudades españolas.
La noche ha discurrido sin incidentes y la previsión de los concentrados es permanecer en la plaza hasta el domingo; a primera hora de esta mañana una treintena de personas se encuentra concentrada en la plaza.
Sobre las dos de la madrugada, la Guardia Urbana se ha dirigido a los concentrados para pedir que desalojaran la plaza para retirar los objetos que se habían acumulado durante la jornada y para que accedieran los equipos de limpieza.
Tras una asamblea, los concentrados han decidido quedarse limpiando ellos mismos la plaza, cosa a lo que la Urbana ha accedido; un camión de recogida de basura se acercó a la plaza, y los concentrados depositaron allí los objetos.
Previo a ello, sobre la medianoche, unas 300 personas celebraron una asamblea --en la que también hubo rostros populares como el director y actor Santiago Segura--, en la que se debatieron las comisiones de trabajo formadas o cómo reaccionar en caso de desalojo.
Según explicaron a Europa Press fuentes del colectivo, los concentrados han hecho un intenso trabajo para contactar con ateneos, ONG y representantes de trabajadores para que se sumen a la protesta, y prevén que ésta vaya cogiendo mayor amplitud a medida que se acerque la fecha electoral.