Más de 15.000 personas visitan The Brandery

Esther Cañadas. Desfile Custo
CUSTO
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 20:46

BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón de moda urbana The Brandery cerró hoy sus puertas tras tres días de actividad y una afluencia de público superior a las 15.200 personas a pocas horas del cierre. Esta cifra supone un aumento del 57% respecto a la edición de verano y del 4% en comparación con invierno.

En esta tercera edición, The Brandery contó con 215 marcas, más de la mitad extranjeras. El 19% de visitantes procedía del extranjero, sobre todo de Francia, Italia y Portugal.

El certamen "afianza su posicionamiento en el mercado internacional como lo demuestran las cifras de marcas, la calidad de los visitantes y la gran acogida de las actividades organizadas en el marco del salón", según señaló el director del Área de Expansión de Fira de Barcelona y de The Brandery, Pere Camprubí.

The Laundry, el espacio del salón dedicado a la reflexión y el debate, ha acogido una docena de ponencias, en las que se ha dado la fórmula para la "revolución creativa" del negocio tanto en el terreno de las ventas como en el de las tendencias. Una de las mesas redondas con mejor acogida fue el Primer Encuentro Internacional de Bloggers, en el que los ponentes compartieron con más de 200 personas sus experiencias profesionales

En el ámbito de la innovación destacó el "probador virtual", una nueva aplicación informática que permite al usuario combinar diferentes prendas de ropa y disponer de un 'personal shopper' virtual para orientarlo en su compra.

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