Actualizado 18/10/2015 17:20 CET

Más de 3.000 profesionales visitan la 55 Bolsa de Comercio Europea en Barcelona

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 profesionales del sector del cereal han visitado este viernes y sábado la 55 Bolsa de Comercio Europea, un encuentro internacional que ha reunido más de 38 bolsas de cereales de 12 países en Barcelona, ha informado este domingo la Llotja de Cereals de Barcelona en un comunicado.

Durante el evento, que se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se han realizado más de 2.000 contactos comerciales entre operadores del cereal de todo el mundo, un sector que en Catalunya mueve cada año unos 3.000 millones de euros y exporta por valor de 500 millones.

En los últimos diez años, el sector ha crecido gracias al desarrollo industrial de los productos acabados --porcino, vacuno y pollo-- con unas exportaciones que se han incrementado año tras año en países como la China, Japón y los países del este de Europa.

La Bolsa de Comercio Europea ha supuesto una oportunidad para conocer de primera mano la situación y la realidad de un sector que crecimiento constante y para establecer contactos entre profesionales europeos, estadounidenses, canadienses, argentinos y brasileños, entre otros.

En más de 10.000 metros cuadrados se han instalado los 80 estands de la Bolsa que unos 3.000 profesionales que los han visitado, una cifra similar a las anteriores ediciones en Paris el año 2013 y en Hamburgo el año 2014.