L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que Catalunya vuelve a ser líder en los movimientos de vanguardia con la organización del salón Smart City, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el viernes y está dedicado a las innovaciones aplicadas a la movilidad, el urbanismo, el medio ambiente y el consumo energético.
Durante la inauguración de la primera edición del Smart City, Mas ha manifestado que este certamen acoge "la modernidad rabiosa" y que muestra que la sostenibilidad se puede asociar, no sólo con la preservación del medio natural, sino también con la creación de riqueza y el talento, lo que significa también tejido productivo y sectores industriales.
El presidente catalán ha dicho que Catalunya debe mantener la bandera de "la sostenibilidad, el talento y la generación de riqueza", como se muestra en el salón, y que hay que apostar por la combinación de universidades, centros de investigación, formación profesional, tejido empresarial, buenas infraestructuras y ciudades competitivas para fortalecer el liderazgo catalán.
El salón Smart City agrupa a las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación y a diferentes ciudades que darán a conocer sus iniciativas para gestionar los recursos de forma sostenible.
El presidente de Feria de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha explicado que con este salón la institución "quiere estar al frente de los sectores más emergentes" y ha manifestado que Barcelona es una ciudad líder en el concepto de 'smart city'.