Mas cree que Catalunya "puede hacer cosas realmente espectaculares" cuando se lo propone

Publicado 02/03/2015 21:03:08CET
El presidente Artur Mas, el conseller Felip Puig y el concejal Jordi Martí
EUROPA PRESS

Una exposición en el Palau Robert repasa pasado y futuro del sector de la motocicleta

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha señalado este lunes que cuando Catalunya se lo propone, "puede hacer cosas realmente espectaculares" y prueba de ello es el sector de la moto, tanto a nivel industrial como en los éxitos mundiales que han alcanzado sus deportistas.

Lo ha dicho en el Palau Robert de Barcelona, en la inauguración de la exposición 'Catalunya Moto', que repasa la historia y la situación actual del mundo de la moto en la comunidad, una muestra que debe permitir a la ciudadanía "cargar las pilas y baterías" y confiar más en sus posibilidades.

Mas ha agradecido el papel de la industria, los profesionales, el club y los aficionados, que han hecho posible que Catalunya sea, pese a su pequeño tamaño, "uno de los referentes al más alto nivel".

Mas, que ha inaugurado la muestra junto al conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y el concejal de Presidencia y Territorio del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha destacado que pocos territorios europeos pueden hacer una exposición tan amplia sobre el sector de la moto, algo que tiene mucho mérito dadas sus dimensiones.

"Se habla de las motos pero se podría hablar de coches, productos alimentarios, productos químicos, textil y confección, diseño en general" y otros sectores donde Catalunya cuenta con una larga tradición y también con presente y futuro.

Otro de los ámbitos que pone de manifiesto la fortaleza de Catalunya es el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación, ha dicho Mas ante la celebración estos días del Mobile World Congress (MWC) en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

"En Catalunya nos falta ganar un poco de confianza y autoestima. Nos cuesta mucho vendernos a nosotros mismos", ha destacado el presidente.

La exposición 'Catalunya Moto. Industria, sociedad, competición y tecnología' podrá visitarse en las salas 1 y 2 del Palau Robert hasta el 25 de octubre, y se trata de la primera gran muestra que quiere abordar la moto y el motociclismo desde los ámbitos industrial social, deportivo y tecnológico.

Se rinde homenaje a las personas que en el pasado y en el presente han hecho posible que Catalunya sea un referente mundial, aborda las oportunidades de cara al futuro y también el papel de los pioneros, los deportistas y marcas como Bultaco, Ossa, Gas Gas y Montesa, entre otras.

Han colaborado en este proyecto el RACC, el Museu de la Moto, la revista 'Solo Moto', ACCIO, Monlau Competició, la Federación Catalana de Motociclismo, el Clúster de la Moto, el Circuito de Catalunya, Montesa-Honda, Rieju, Shad y Dorna.

  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Dos heridos en Mataró por el viento al caer una palmera y al accidentarse una moto

  2. 2

    Suspenden las actividades al aire libre en Barcelona, Girona y Catalunya central por el temporal

  3. 3

    La consellera Meritxell Budó condena el asesinato machista en Terrassa (Barcelona)

  4. 4

    Un total de 15 detenidos en Barcelona por vender carne de caballo no autorizada para el consumo

  5. 5

    Escuelas de Sant Adrià del Besòs y de la comarca del Maresme no abrirán el martes por el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista