Mas espera que haya un "gran quorum" en las próximas elecciones

Publicado 25/04/2015 16:53:01CET
El pte.Artur Mas, en la inauguración de la Fira Q de Balaguer
GOVERN

LLEIDA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este sábado que espera un "gran quorum" en las próximas citas electorales como lo ha habido, según él, en las movilizaciones soberanistas de los últimos tres años en Catalunya.

En la inauguración de la Fira Q de Balaguer (Lleida) dedicada a la promoción de productos de proximidad de calidad, ha remarcado que en el acto en el Palau Sant Jordi de este viernes "el mundo soberanista, que es uno de los mundos de Catalunya, no el único, hizo un gran quorum".

Ha recordado que en las movilizaciones de los últimos años ha habido mucho quorum y participación, y ha añadido: "Ahora yo espero que cuando la gente tenga que tomar decisiones, que en democracia se toman donde ya sabéis, haya también un gran quorum".

Mas ha destacado la apuesta de la feria por la calidad y la ha puesto como ejemplo para el resto de Catalunya: "Todo lo que está haciendo en este momento Catalunya persigue este objetivo para hacer un país mejor", ha sostenido.

El presidente catalán ha felicitado al Ayuntamiento de Balaguer por el nuevo formato de Fira Q y por haber cambiado el 'statu quo' y las maneras de hacer, de lo que tiene la experiencia de "que siempre es complicado".

"Te enfrentas muchas veces a las inercias, a los interrogantes, incluso a los temores, y es necesario tener mucha energía y mucha convicción y buenas ideas para cambiar las cosas y vencer estas inercias y tapar estas incertidumbres", ha remarcado.

Ha asegurado: "Espero que este buen ejemplo de Balaguer inspire también la buena marcha de Catalunya, en estos momentos que se tiene que enfrentar a nuevas ideas, romper determinados statu quo o superarlos".

Durante la visita al certamen, que este año ha incorporado también el sector de los deportes, se ha entregado la medalla al mérito deportivo de Balaguer al entrenador del Everton FC, Robert Martínez, que ha sido recogida por los padres.

Mas ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y el alcalde de Balaguer, Josep Maria Roigé.