Mas Gourmets prevé vender un 15% más con sus embutidos de pétalos de rosa

Jordi Mas
MAS GOURMETS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 11:17

Quiere aumentar ventas un 5% este 2015 y consolidarse en La Boqueria con dos nuevos espacios

BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de establecimientos de embutidos y curados Mas Gourmets prevé vender un 15% más este Sant Jordi con los productos que comercializa especialmente para la Diada, como butifarra fresca, butifarra negra, fuets y mini fuets rellenos, todos ellos, de pétalos de rosa.

En una entrevista de Europa Press, el nieto del fundador y consejero delegado de la firma, Jordi Mas, ha explicado que estas creaciones del cocinero de la casa, Iker Erauzkin, se comercializarán en todas las tiendas de la cadena y en grandes superficies bajo la marca 'Canpork', una enseña de reciente creación que agrupa los productos de innovación y nuevos sabores de la compañía.

Actualmente se está trabajando para que los productos de la marca 'Canpork', empresa en la que Mas Gourmets controla un 10%, estén presentes en grandes cadenas de distribución, como El Corte Inglés, Caprabo, Bonpreu y Sorli Discau, además de en establecimientos 'gourmet'.

Para este 2015, Mas Gourmets prevé aumentar las ventas un 5% respecto a 2014, ejercicio que cerró con una cifra de negocios de 12,1 millones de euros, un 3% más que el año anterior.

La cadena, que cuenta actualmente con 14 establecimientos --todos propios-- repartidos entre Barcelona, Sant Cugat del Vallès y Madrid, prevé abrir dos nuevos espacios en el mercado de La Boquería de la capital catalana, donde ya cuenta con cinco, y que supondrán la creación de unos seis empleos.

La compañía también está buscando un local apropiado en Madrid con la intención de aumentar su presencia en 2016, ya que actualmente cuenta con un gran espacio en el Mercado de San Miguel de la capital española.

70 ANIVERSARIO

Este 2015, Mas Gourmets, capitaneada actualmente por la tercera generación, Jordi y Joan Mas, cumple 70 años desde que en 1945 Joan Mas Navarro abrió junto con su mujer un pequeño establecimiento en el barrio barcelonés del Clot.

Con una plantilla de 70 trabajadores, la compañía ofrece al consumidor un catálogo de 4.600 referencias, de las que unas 550 se encuentran en tienda, y cada año la compañía incorpora de forma fija un 10% de las innovaciones que crea.

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