Mas i Mas celebrará 25 años al frente del Jamboree, una historia de "amor a la música"

Clarence Bekker en la Sala Jamboree
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2018 13:39

Clarence Bekker Band, protagonista de seis conciertos de aniversario

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Mas i Mas ha cumplido 25 años al frente de la sala Jamboree de Barcelona --cuya propiedad adquirió en 1993-- en una historia que ha sido de "amor a la música", y que la sala celebrará con seis conciertos este diciembre.

En rueda de prensa este miércoles, el propietario Joan Mas, ha explicado que con motivo de esta celebración se organizará un gran concierto en el Teatre Tívoli de Barcelona el lunes 17 de diciembre con Clarence Bekker Band y otros invitados, quienes celebrarán este aniversario con el concierto de Navidad 'A Christmas Story'.

Aparte habrá cinco conciertos más en la sala Jamboree que empezarán el 1 y 2 de diciembre con Txell Sust & August Tharrats Trio, y una semana después el cantante y pianista norteamericano Aaron Abernathy, regresará a la sala con su propuesta que combina "talento y carisma".

El 18 de diciembre actuará el "gran bajista de Barcelona", el argentino Horacio Fumero, en dueto con el guitarrista Pedro Javier González, donde confluirá un repertorio de fusión, ha avanzado.

Al día siguiente desplegarán su actuación el batería Julian Vaughan, el saxofonista Paul Stocker y el violonchelista Paul Stouthamer, "gente muy potente" con una propuesta vanguardista que conecta con el público, ha dicho Mas.

Terminarán este ciclo de conciertos de celebración el pianista catalán Ignasi Terraza --uno de los que más veces ha tocado en la sala-- acompañado por el cantante Randy Greer que, en dos fechas, propondrán las tradicionales melodías navideñas en estilo jazz.

ABIERTA DESDE LOS AÑOS 60

A principios de los años 60, el empresario Joan Rosselló convirtió el bar Brindis en una cava de jazz, a la que bautizó como Jamboree, pero el decrecimiento del jazz y el boom del flamenco en la sala vecina Tarantos provocaron que la sala dejara de programar jazz en 1968.

"Todos los propietarios del Jamboree se han llamado Joan", ha dicho Mas, que ha reivindicado que es el club más antiguo de jazz del Estado, con programación a diario y que nunca ha dejado de programar desde los años 60.