Mas reivindica las interconexiones estables de agua y energía con Europa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 18:12

SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado que Catalunya necesita interconectarse más y de forma estable con el resto de Europa para mejorar la calidad de vida y la seguridad de suministro.

Los planes del Govern pasan por la defensa de la Línea de Muy Alta Tensión (MAT) que debe aumentar la capacidad de interconexión eléctrica con Francia en 2013, el impulso del trasvase del Ródano en materia de agua, y la construcción de gasoductos hasta la frontera gala.

En la inauguración del nuevo ciclo combinado de Endesa en Sant Adrià de Besòs, Besòs 5, Mas ha aseverado que "agua, energía y residuos son campos en los que se van a tener que tomar decisiones en los próximos tiempos".

En este sentido, ha agradecido a Endesa esta inversión en nuevas infraestructuras energéticas, pero ha animado a la compañía a "no bajar la guardia" y seguir invirtiendo.

"A veces se echan en falta inversiones no sólo para producir energía, sino para que la energía llegue correctamente a los hogares y a las industrias y empresas", ha argumentado.

Respecto a las interconexiones, ha defendido que Catalunya debe conectarse "con los socios más fiables en suministro, y no hay socios más fiables que los europeos", tanto en agua como en energía --electricidad y gas--, con conexiones estables, ha dicho.

Por otro lado, Mas ha mostrado su reconocimiento a la ciudad de Sant Adrià por su apoyo a la instalación de infraestructuras energéticas desde hace décadas, actuando de manera "razonable y generosa".

Mas ha inaugurado la central con el presidente de Endesa, Borja Prado, y el alcalde de Sant Adrià, Jesús María Canga.

Contenido patrocinado