Mas se reúne con la cúpula de CDC antes de la sesión de control del Parlament

Publicado 18/06/2015 10:39:24CET
Artur Mas y consellers en el Parlament
EUROPA PRESS

Los consellers y diputados de UDC ocupan sus habituales escaños

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reunido este jueves a primera hora con la cúpula de CDC antes del inicio de la sesión de control en el Parlament, que ha empezado pasadas las 10.15 horas.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el despacho del presidente catalán en la Cámara catalana, estaban presentes el coordinador general de CDC, Josep Rull; el vicesecretario general de Coordinación Institucional, Lluís Corominas, y el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull.

Poco antes de las 10.00 horas ha llegado al Parlament la vicepresidenta y consellera de Gobernación, Joana Ortega (UDC), que ha entrado en su despacho, situado al lado del de Mas, pero no han mantenido contacto alguno, según han informado fuentes cercanas a Europa Press.

Pese a la normalidad aparente que se respira en el Parlament, la tensión entre los diputados de la federación, que han llegado de forma intercalada al pleno, es evidente.

Tras el anuncio de salida del Govern de los consellers democristianos, el comité ejecutivo de CDC se reunió el miércoles por la noche y acordó dar por rota la federación y no presentarse con Unió a las elecciones del 27S, y a las 13.30 horas está prevista una rueda de prensa para dar más información al respecto.

Pese a la crisis que atraviesa la federación, los consellers y los diputados de Unió se han sentado y ocupan cada uno su habitual escaño.

Para leer más