Mas y Trias promocionan la cocina catalana en la Expo de Milán este viernes

Publicado 05/06/2015 4:04:43CET

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, viajan este viernes a Milán (Italia) para promocionar la cocina catalana en la presentación institucional de la participación de Catalunya en la 'Expo in città' de la Expo Milano 2015, que dedica esta edición a la alimentación.

El Govern y el Ayuntamiento pretenden poner en valor la excelencia gastronómica catalana --destacando reconocidos chefs como Ferran Adrià y los hermanos Roca-- y también la investigación de la Fundació Alícia.

Catalunya participa en la muestra internacional con el espacio expositivo 'Barcelona Capital of Catalonia. Real food for real people', comisariado por el director general de la Fundació Alícia, Toni Massanés.

El expositor incluye tres ámbitos: 'La mesa', 'La cocina' y 'La despensa', en los que se desarrollan conceptos como la innovación, el territorio, los productos, la tradición culinaria, la investigación, la salud y la cultura.

Entre el 30 de mayo y el 14 de junio ofrece actividades que incluyen conferencias, seminarios, clases de cocina y misiones empresariales, en un programa elaborado por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, entre otros.

La 'Expo in città' es una iniciativa programada con motivo de la Expo Milano 2015, que se desarrolla en varios espacios de la ciudad italiana con el objetivo de acercar a los ciudadanos los valores y los contenidos de la exposición.

ENCUENTRO CON EL ALCALDE

Antes de la presentación, Mas y Trias se reunirán con el alcalde de Milán, Giuliano Piaspia, con quien Trias firmó un acuerdo de colaboración el pasado septiembre en el ámbito de las 'smart cities' y la cooperación económica, científica, tecnológica y cultural.

Por la tarde, ambos visitarán el recinto ferial de la Expo Universal, que en esta edición lleva el lema de 'Alimentar el planeta. Energía para la vida'.