Mas ve una buena noticia en el descenso del paro pero pide prudencia

El Presidente De La Generalitat, Artur Mas
GENERALITAT
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 4 julio 2011 22:05

BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que los datos del paro de junio son "una buena noticia", ya que el número de desempleados en Catalunya se ha reducido en 18.948 personas --un 3,18% menos en relación a mayo-- y también ha disminuido en el conjunto de España, pero ha pedido prudencia y no bajar la guardia.

"Es una buena noticia, positiva, pero no podemos bajar la guardia y debemos tocar de pies en el suelo. No se pueden lanzar campanas al vuelo porque estos son datos que pueden ser estacionales, en función de estos meses, y la batalla contra el paro es una batalla muy dura", ha asegurado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Lo ha dicho en la inauguración de la ampliación de la sede central de la cadena de supermercados Lidl en Montcada i Reixac, sobre unas cifras que también se han mostrado positivas en Barcelona ciudad, que ha registrado 1.990 menos parados que el mes anterior, lo que supone una reducción del 1,9%, ha informado el Ayuntamiento.

De esta forma, la capital catalana ha cerrado el mes con 104.874 parados, aunque la caída es más moderada que la que experimenta la provincia (-2,5%) y Catalunya, aunque es superior a la del conjunto de España (-1,6%).

Mas ha agradecido a Lidl la ampliación porque "es una buena señal y un buen ejemplo para avanzar y levantar el país" porque debe haber confianza, y cree que la compañía de supermercados está demostrando con hechos que tiene confianza en el futuro del país.

Contenido patrocinado