CASTELLDEFELS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
Un matrimonio de Castelldefels (Barcelona) que este miércoles ganó uno de los primeros premios de la lotería de El Niño, agraciado con 200.000 euros, ya había ganado seis premios de diferentes loterías, que acumulan más de 50.000 euros, declararon a Europa Press.
Son Paca y Paco, dos vecinos muy conocidos en el municipio por regentar la cafetería 'Paca', abierta hace 22 años. La mujer comentó que hace un mes ya ganó 1.500 euros en un sorteo, "pero éste todavía no se lo había contado a nadie", añadió.
Hace 15 años, la suerte visitó al matrimonio varias veces en un corto periodo de tiempo, en el que compraron dos veces el cupón que resultó premiado en el sorteo de la ONCE, y recibieron "cuatro o cinco veces" premios de la Primitiva y "alguno" de Navidad.
A pesar de lo ganado, Paca negó comprar muchos décimos, "apenas uno o dos cupones, pero no cada día", y aseguró que lo seguirá haciendo con la misma asiduidad aunque ya no espera que le toque más. "Yo creo que no", explicó.
La cafetería vende cada año décimos del sorteo de Navidad, aunque nunca ha repartido un premio. Además, amigos y clientes compran de vez en cuando el mismo número que ellos en algunos sorteos --"esperando contagiarse de la suerte", según Carmen, una clienta asidua--, pero ninguno de los números compartidos ha resultado agraciado.
EL PRESENTIMIENTO DEL 8
En contra de lo que hicieron muchos de los agraciados, que compraron el décimo de El Niño el último día, Paco se había hecho con el número una semana atrás. Afirmó tener "un presentimiento" sobre el número 8, por lo que compró un décimo de todos los números que acababan en ese dígito: cinco en total.
Para celebrarlo, el matrimonio y sus dos hijas abrieron el local de forma extraordinaria el domingo e invitaron a cava y cruasanes a todos los vecinos que se acercaron a felicitarles. Al día siguiente continuaron trabajando como de costumbre.
A pesar de la suerte, aseguran que no cerrarán su local ya que no han ganado "lo suficiente" para retirarse. Su cafetería es famosa por sus cruasanes, hasta el extremo de que, recomendados por amigos y familiares, algunas de los visitantes del municipio se llevan cajas a su ciudad, en ocasiones hasta Andalucía.