Medio millar de personas asisten al funeral por las víctimas del atropello de Castelldefels

España da el pésame a Castelldefels
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 23:21

CASTELLDEFELS (BARCELONA) 30 (EUROPA PRESS)

Más de quinientas personas llenaron esta tarde la iglesia de Santa Maria de Castelldefels con motivo del funeral por las víctimas del accidente de tren que resultó en 12 muertos y 14 heridos. El acto, oficiado por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, contó con la presencia de numerosos familiares de las víctimas.

Esta misa organizada por la comunidad católica de Castelldefels dio comienzo a las 20 horas. Durante la homilía, el obispo hizo mención al sentimiento de "frustración e impotencia" que sienten las familias tras el accidente que segó la vida a personas muy jóvenes.

Asimismo, Cortés explicó que la misa "no era una reivindicación ni un homenaje, sino un motivo para expresar el apoyo y la estimación de una comunidad hacia los familiares de las víctimas".

A la ceremonia asistieron autoridades como el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura; el alcalde de Castelldefels, Joan Sau; el secretario general de CDC, Felip Puig, y el diputado del PP en el Congreso, Jorge Fernández Díaz.

También participaron el cónsul de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellano, así como representantes de los ayuntamientos de La Llagosta y de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), de donde eran algunas de las víctimas. Diversos familiares y amigos de los fallecidos acudieron al acto con la imagen de una de las víctimas estampada en las camisetas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado