500 se manifiestan en Tàrrega contra los despidos de Ros Roca Indox

Actualizado 28/03/2015 20:56:14 CET

LLEIDA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Medio millar de personas se han manifestado la tarde de este sábado en Tàrrega contra los despidos de 186 trabajadores de Ros Roca Indox, en las plantas de Tàrrega, Anglesola (Lleida) y Sant Just Desvern (Barcelona).

   En declaraciones a Europa Press, el responsable del ámbito funcional de CC.OO. de Industria en Lleida, Carles Asensio, ha celebrado la alta participación de la marcha, que ha reunido al secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, y el secretario general de UGT en Catalunya, Josep Álvarez.

   También han participado en la movilización las alcaldesas de Tàrrega, Rosa Maria Perelló, y de Anglesola, Rosa Maria Mora, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

"EMPRESA CON FUTURO"

   Asensio ha remarcado que la manifestación ha servido para reiterar a la empresa su convencimiento de que "Rosa Roca Indox cuenta con un producto y un mercado que son buenos y que tienen salida", y que la crisis del último año es solo fruto de una mala gestión.

   "Es una empresa que tiene futuro y salida, y podemos llegar a un acuerdo para que se venda la unidad productiva y pueda seguir adelante", ha subrayado Asensio, que ha dejado claro que los trabajadores no luchan por unas indemnizaciones, sino por un trabajo que creen rentable.

Para leer más