Mejías dice que C's recoge el sentimiento mayoritario de los catalanes

Publicado 03/05/2015 13:37:23CET
EUROPA PRESS

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de C's a la alcaldía de Barcelona, Carina Mejías, ha asegurado este domingo que el sondeo publicado este sábado refleja "el sentimiento mayoritario de los catalanes que se sienten tan catalanes como españoles", y, según ella, C's ha conseguido aglutinar todo ese sentimiento.

Ha dicho que el sondeo constata "el fracaso del proyecto de enfrentamiento y división que han estado defendiendo todos estos años tanto CIU como ERC".

Ha añadido que ambos partidos se hunden en las encuestas, y ha resaltado que desde 1980 CIU y ERC no consiguen una mayoría suficiente en el Parlament, y como consecuencia, según Mejías, "la mayoría de gobierno dependerá de una fuerza radical y antisistema como la CUP".

Mejías también ha asegurado que el ascenso de C's en las encuestas responde a sus "propuestas en positivo", y ha señalado que el partido ha dejado al margen los discursos de enfrentamiento y la división, y ha destacado que las medidas económicas que proponen son de gran impacto social para acabar con la pobreza y las desigualdades.

Ha resaltado que los ciudadanos "han visto que desde C's podemos abrir debates públicos de interés y acabar con el inmovilismo y la corrupción que afectan a los partidos tradicionales".

Asimismo, ha añadido que también se pretenden acabar con "la situación de enfrentamiento y división que quieren impulsar los partidos independentistas y nacionalistas", y acabar con el radicalismo de la líder de BComú, Ada Colau, el diputado del Parlament, David Fernández y Podemos.

Para leer más