Meridia Capital compra 24.600 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona por 25,8 millones

Plano del territorio adquirido
MERIDIA CAPITAL
Publicado 17/12/2018 18:53:50CET

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Meridia Capital ha adquirido 24.600 metros cuadrados edificables repartidos en varios terrenos en el 22@ de Barcelona por 25,8 millones de euros a Dospuntos Asset Management.

El complejo, integrado por cinco parcelas adyacentes, está delimitado por las calles Pere IV y Fluvià y ubicado en la zona norte del distrito tecnológico barcelonés, ha informado Meridia Capital este lunes en un comunicado.

La compañía prevé llevar a cabo un plan de transformación con fines terciarios y con el objetivo de integrar el área en la comunidad local, y con esta operación cuenta con más de 60.000 metros cuadrados edificables.

El socio fundador de Meridia Capital Javier Faus ha asegurado que seguirán invirtiendo en Barcelona, especialmente en el 22@, y que trabajarán conjuntamente con el Ayuntamiento para desarrollar "un proyecto sostenible e integrado en la ciudad, el distrito y el ámbito de 'La Escocesa'".

Con esta adquisición, el fondo Meridia III, lanzado en 2016, está casi plenamente invertido y su predecesor, Meridia II, invertido al 100%, se encuentra actualmente en fase de desinversión.