Merlin Properties iluminará este sábado la Torre Glòries por la enfermedad de Duchenne

Publicado 06/09/2019 20:33:50CET
Torre Glòries de Barcelona
Torre Glòries de Barcelona - EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Merlin Properties iluminará este sábado de color rojo la Torre Glòries por el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, para sensibilizar sobre este tipo de distrofia muscular, ha informado este viernes en un comunicado.

Ha recordado que este es el sexto año de la iniciativa, creada y coordinada por la World Duchenne Organization para dar visibilidad a esta enfermedad degenerativa sin cura, que padecen uno de cada 5.000 niños en todo el mundo.

El objetivo es concienciar sobre la enfermedad Duchenne, el tipo más común de distrofia muscular en los niños, que limita la movilidad y los años de vida de quien la padece.

El director de oficinas de Merlin Properties, Javier Zarrabeitia, ha destacado que desde la compañía quieren "ayudar tanto a las personas que padecen esta enfermedad que limita de forma importante su vida como a sus familiares, aumentando su visibilización".

Ha dicho que el objetivo final es encontrar una cura o tratamiento para esta distrofia muscular, un trastorno progresivo que hace que los músculos se debiliten hasta que afecta a todo el cuerpo, ha recordado la compañía.

Contador

Para leer más