Publicado 07/05/2022 14:14

La mesa de reindustrialización de Nissan concretará el acuerdo con Silence la semana que viene

Archivo - Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona el día de su cierre
Archivo - Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona el día de su cierre - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La mesa de reindustrialización de Nissan se reunirá la semana que viene para "cerrar los últimos detalles" del acuerdo final por el que la fabricante de motocicletas eléctricas se integre en los terrenos de la Zona Franca de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado este sábado.

   Se trata de una de las principales conclusiones de la última reunión de la comisión para la reindustrialización de las plantas de Nissan que se ha celebrado este viernes y en la que también se ha fijado el mes de julio como fecha para definir el proyecto de licitación para la gestión de los terrenos y la asignación del proyecto industrial.

   Nissan ha asegurado que los esfuerzos de la comisión se centran en "acelerar" la futura implantación del hub de electromovilidad en la planta de Montcada i Reixac (Barcelona), además del resto de actividad en la Zona Franca.

   El secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco, ha celebrado que se ha avanzado "un calendario y unas actuaciones claras que buscan garantizar la solvencia de los proyectos".

   El secretario de Empresa y Cometitividad de la Generalitat, Albert Castellanos, ha afirmado que el consenso en cuanto a la fórmula de licitación para gestionar los terrenos es "un importante avance en la resolución" de la industrialización.

   Y el responsable de Operaciones Industriales de Nissan en España, Frank Torres, ha abogado por "acelerar" los pasos para poner en marcha estos proyectos cuanto antes.

Más información