Una metalúrgica de Girona despide a nueve empleados el día antes de las vacaciones

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 14:38

GIRONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Industria de CC.OO. de Girona acusó hoy a la empresa Roser Construccions Metàl·liques de Cassà de la Selva (Girona) de despedir a nueve trabajadores el día antes de las vacaciones de verano y exigió su readmisión.

En un comunicado, explicó que la compañía --que fabrica estructuras y componentes para la industria cárnica y tiene 97 trabajadores-- no informó previamente al comité de empresa de la decisión y que la dirección se limitó a alegar "motivos económicos".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Josep Salas, afirmó que tras el anuncio de los despidos la dirección se negó "tajantemente" a negociar con los representantes de los trabajadores.

Añadió que dejarán el caso "en manos de abogados" y que llegarán a los tribunales si es necesario para garantizar la readmisión de los trabajadores o bien la negociación del despido con la representación de la plantilla.

Asimismo, criticó la mala gestión y el "pasotismo" de los directivos en los últimos meses y señaló que el comité se reunió con ellos en cuatro ocasiones antes de los despidos para alertar sobre el mal funcionamiento de la empresa, en referencia al empeoramiento del servicio al cliente.

Entre las personas despedidas, explicó Salas, hay dos mujeres con jornada reducida por maternidad, así como personas con hasta diez años de experiencia pero que eran "críticas" con la gestión de la empresa.