La metalúrgica que Salud apunta como origen del brote de legionelosis niega su responsabilidad

Actualizado: jueves, 9 abril 2015 17:11

SABADELL (BARCELONA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la empresa Suñer SA, Marc Pont, ha negado este jueves las acusaciones de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC) de que su empresa es la responsable del origen del brote de legionelosis en Sabadell.

En declaraciones a Ràdio Sabadell y Nació Digital Sabadell recogidas por Europa Press, ha asegurado que han analizado muestras de las torres de refrigeración de la planta con resultado negativo, y ha defendido que han actuado cumpliendo con la normativa.

Por ello, Pont ha afirmado sentirse "sorprendido" por las acusaciones de la ASPC, y ha avanzado que se reunirán este jueves con los responsables de la Conselleria de Salud de la Generalitat para conocer más detalles al respecto.

Pese a que se enfrentan a un posible expediente sancionador, la empresa ha declarado que no han recibido ningún comunicado y la actividad de la compañía, dedicada a la metalurgia, sigue su curso con sus 60 trabajadores.

Este miércoles la ASPC apuntó a Suñer SA como la principal causante del brote, que se declaró el 15 de septiembre en Sabadell (Barcelona) y que se saldó con 38 afectados y seis muertos --de entre 45 y 94 años con factores de riesgo de base--, el más letal registrado en Catalunya.