TARRAGONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Internacional de la Cámara de Tarragona, Roberto Barrios, uno de los nueve españoles que participaron en un viaje comercial a Libia y que se quedó atrapado en el país africano debido a un enfrentamiento entre las milicias, ha asegurado que, si la situación lo permite, se plantean "volver en 2026".
Así lo ha expresado en un vídeo compartido este miércoles por la entidad cameral, una semana después de iniciar una misión comercial entre el lunes y el jueves pasados en Libia, aunque el miércoles fueron retenidos en el hotel donde se alojaban en Trípoli debido a la escalada de tensión entre las milicias del país africano.
Finalmente, y tras la cooperación con la Embajada española en Libia, pudieron regresar a España, con la sensación de que "nadie se esperaba lo que ocurrió".
"Las empresas que viajaron siguen pensando en ir a Libia porque creen que hay mucho negocio allí y que esto ha sido una incidencia que nadie se esperaba que ocurriera. No veo ninguna razón para, si la cosa está tranquila, no podamos regresar el año que viene. Seguramente lo hagamos", ha destacado Barrios.
Barrios recuerda que hizo falta la intervención del embajador español en Libia, Javier Soria, y negociaciones con las milicias, para que tanto ellos nueve como los otros doce españoles que estaban en Trípoli pudieran regresar a España.