El ministro de Cultura del Vaticano destaca la labor de los misioneros en el país

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 19:53

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Pontificio Consejo de Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, destacó hoy en Barcelona la labor que desarrollan en Haití "los misioneros de distintas nacionalidades", y pidió "ayuda para los damnificados" del terremoto, para "reconstruir el país" cuyo balance de víctimas mortales se eleva a 75.000.

El representante del Vaticano reconoció hoy que "por ahora, no se plantea ninguna visita del Papa a Haití". No obstante, aseguró que la presencia de la Iglesia está "representada por los misioneros" que trabajan en el país para "preservar el nivel cultural de un pueblo históricamente castigado"

"La Santa Sede esta constantemente atenta a la situación" dijo el representante del Vaticano. En la actualidad, Ravasi es el responsable de los bienes culturales de la Iglesia, por esta razón instó a "reconstruir la Catedral y la Iglesia" destruidos tras el terremoto.

Ravasi pidió, en un acto en la Fundació Joan Maragall, a todas las organizaciones que velen por los afectados por la catástrofe, para conseguir así ayudar "a un pueblo pobre a sobrevivir".