MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mollet del Vallès (Barcelona), Josep Monràs (PSC), solicitó hoy la gratuidad del peaje del futuro túnel de la B-500 para los vecinos del municipio en caso que finalmente se opte por aplicar una tarifa de paso, así como para el resto de poblaciones por donde transcurre la vía y los usuarios habituales.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Monràs recordó que esta medida ya se aplica en el peaje de la C-33 de Mollet para aquellos usuarios que se incorporan o abandonan la autopista en la ciudad vallesana.
Monràs se mostró satisfecho por la construcción del túnel que atravesará la sierra de la Conreria para unir directamente la ciudad con Badalona y evitar desviar el tráfico por Barcelona.
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, anunció que en caso que finalmente se opte por la aplicación de un peaje en la B-500 para evitar que la vía se colapse rápidamente y regular así la movilidad, éste será de tarifa reducida y se buscarán sistemas de bonificación.
A la espera de que el Govern decida si el nuevo túnel contará con un peaje, está previsto que las obras comiencen en el 2011 con un presupuesto de 370 millones de euros.