BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La valoración del presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha reducido en los últimos meses, pasando de ser en julio el tercer político catalán más valorado a ocupar la sexta posición en la actualidad.
Así lo pone de manifiesto el barómetro de otoño del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, hecho público este viernes.
Según este sondeo, el líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran y el candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, siguen siendo los políticos catalanes con mejor valoración.
La valoración de Duran se ha incrementado, pasando en tres meses de sacar 5,94 puntos a un 6,2. Mas sigue siendo, junto a Duran, el único que aprueba, y saca mejor nota que en julio, evolucionando de un 5,26 a un 5,64.
En tercera posición, se sitúa la ministra de Defensa y candidata del PSC por Barcelona en las generales Carme Chacón (4,83 puntos). En cuarto lugar, está Joan Ridao (4,83), y en el quinto, Joan Herrera (4,65 puntos).
Montilla saca un 4,62, cuando hace tres meses su nota era del 4,83. Según el director del CEO, Gabriel Colomé, la razón de la baja valoración de Montilla es que, mientras que al socialista sólo le aprueban sus votantes y los de ICV-EUiA, a Mas y a Duran todos le aprueban, salvo los ecosocialistas.
Tras Montilla, se encuentran Joan Puigcercós (4,40 puntos), Dolors Camats (4,23), Joan Saura (3,96), Josep Lluís Carod-Rovira (3,82), Albert Rivera (3,13) y Alicia Sánchez Camacho (2,93).