Montilla reivindica la educación como medio para que la sociedad progrese

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 17:15

RUBÍ (BARCELONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, reivindicó hoy la importancia de la educación y de disponer de equipamientos culturales para que la sociedad progrese y para que el acceso al conocimiento sea "más democrático".

Lo dijo en la inauguración de la nueva biblioteca Mestre Martí i Tauler de Rubí, la segunda más grande de Catalunya, en un acto oficial que contó con la presencia del conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, y del presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, así como unos 200 vecinos de la localidad.

"Una biblioteca es hoy, más que nunca, un espacio para la cultura y la sociabilización del saber, donde el acceso al conocimiento es más democrático", manifestó Montilla, quien constató también la importancia de un compromiso compartido con las diversas administraciones para que proyectos como el de la biblioteca de Rubí sean una realidad.

El nuevo equipamiento, que se incluye dentro de la red de bibliotecas de la Diputación de Barcelona, responde a un traslado del antiguo edificio a una construcción nueva en la calle Aribau del municipio que permitirá ofrecer nuevos servicios como salas de estudio, de lectura y conexión a Internet inalámbrica.

La nueva sede tiene una superficie útil de casi 5.000 metros cuadrados en cuatro plantas que albergan un fondo documental de 61.500 documentos, de los cuales 6.500 son audiovisuales.

La construcción del nuevo edificio supuso una inversión de más de 3,6 millones de euros, de los cuales 1,8 están financiados por la Generalitat y 1,7 por la Diputación de Barcelona.