BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Circuit de Catalunya, que este próximo fin de semana acoge el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, se prepara para recibir a más de 17.000 motos y 18.000 turismos con motivo de la carrera el domingo, en la que se espera una asistencia de más de 106.000 espectadores.
La organización confía en superar el récord de público de la prueba de motociclismo establecido el año pasado con la cifra de 105.600 espectadores, que todavía anda lejos del récord del circuito, que se ha ido alcanzando con la Fórmula 1 (este año 131.300).
Unas 25.000 personas utilizarán el transporte público, ya sean los servicios de tren de Renfe y los de autocar de la compañía Sagalés. Un operativo de más de 300 personas trabajará en la gestión de los accesos, que toma como referencia el pasado GP de Fórmula 1.
Como cada año, los responsables de la organización recomiendan a los aficionados que se desplacen con tiempo y que no esperen a última hora. El operativo se basa en optimizar los accesos existentes, para guiar de manera eficaz a los conductores hacia el aparcamiento.
En total, estarán disponibles 39.000 plazas de aparcamiento, de las cuales 14.000 corresponden a una zona específica para motos. Todas son de uso gratuito para los asistentes, tanto en coche como en moto, y también lo será el peaje de Mollet el domingo.
La optimización de los accesos se llevará a cabo doblando el número de carriles de acceso, que pasan a ocho, sobre la red viaria de la AP7, C-17, C-35 y BP 5002, según explicó hoy el responsable de gestión del tráfico del Servei Català de Trànsit (SCT), Jean Peña.
El SCT convocó hoy una reunión para abordar los últimos detalles del operativo a la que asistieron miembros de los Mossos d'Esquadra, policías locales de Montmeló, Mollet, Parets, Granollers, Bombers de la Generalitat, Cruz Roja, Protección Civil, así como representantes del sector del taxi y de las empresas que gestionan los accesos.