Los Mossos atrapan un manipulador de coches por aparcar mal en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 15:02

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven rumano vecino de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por vender coches con el cuentakilómetros manipulado. Le descubrieron tras ser multado por la Policia Local por aparcar mal uno de los vehículos. Al joven se le acusa de un delito de estafas y de falsificación de documentos públicos.

Éste compraba los monovolúmenes en Alemania y los traía a Catalunya. Una vez aquí, disminuía el número de kilómetros antes de que pasaran la ITV para obtener la matrícula del Estado. Tras ello, los exponía en locales de compra venta donde los clientes los podían adquirir. Con cada manipulación, conseguía aumentar el precio del coche hasta 5.000 euros más de su precio real, según fuentes policiales.

Además de trucar el cuentakilómetros, el vecino de Sant Cugat pedía, a modo opcional, 500 euros anuales para que los compradores dispusieran de una garantía. De lo contario, el monovolumen no tenía cobertura.

Los Mossos consiguieron descubrir la estafa gracias a que el joven, sin antecedentes policiales, aparcó mal uno de los vehículos. La Policia Local inmovilizó el vehículo e informó que el propietario había roto el cepo para llevárselo. Días más tarde se descubrieron varios vehículos del mismo modelo sin matrícula, algunos de ellos también mal aparcados. Cuando los Mossos pidieron la documentación de los vehículos importados, descubrieron que las facturas venían sin el kilometraje.

De momento se han localizado a cinco clientes, pero los Mossos sospechan que el joven rumano podría haber vendido una cuarentena de vehículos.