Los Mossos desalojan dos casas 'okupadas' en Barcelona

Desalojo En Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 16:02

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos inmuebles 'okupados' en Barcelona, uno en Ciutat Vella y otro en Sants-Montjuïc, y ha imputado a 21 personas por un delito de usurpación de inmueble.

Los dos desalojos se han realizado sin incidentes y sin que los ocupantes presentasen resistencia, según ha informado la policía catalana.

El sábado, una dotación de la Guardia Urbana detectó una pancarta en una de las ventanas del Palau Sessa-Larrard, en la calle Ample, ya que un vecino había informado a los agentes que la noche del viernes un grupo de mujeres había forzado una de las puertas de las antiguas escuelas pías de Ciutat Vella y se habían instalado.

La Urbana comunicó los hechos a los Mossos, que inició las gestiones oportunas para localizar al propietario del inmueble, que denunció los hechos; tras el desalojo, los Mossos imputaron un delito de usurpación de inmueble a las 15 mujeres que se habían instalado.

La medianoche del sábado al domingo, los Mossos recibieron el aviso de que un grupo de jóvenes había forzado la cerradura de una finca deshabitada en la calle Olzinelles, del barrio de Sants.

Los agentes localizaron al propietario de la finca, que interpuso denuncia, y la mañana de este lunes se ha realizado el desalojo, imputando a los seis ocupantes un delito de usurpación de inmueble.

Los jóvenes tienen sobre los 20 años y son de nacionalidad española.