BARCELONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra reforzarán próximamente sus actuales dependencias en la Terminal Norte del aeropuerto de El Prat de Barcelona, para afrontar al importante aumento de los pasajeros que vivirá la instalación. Además, negocian con Aena reservar un espacio en la futura Terminal Sur para ubicar allí otra oficina.
La actual oficina de denuncias, entre las terminales A y B, se podría convertir en una comisaría de distrito, dependiente de la de la ciudad de El Prat de Llobregat, con lo que tendría más espacio y variedad de servicios.
Según explicó a Europa Press el jefe de la Región Metropolitana Sur de los Mossos, Ferran López, tras un año de despliegue en la zona --y por lo tanto en el aeropuerto-- se ha comprobado que los 30 millones de usuarios anuales del aeropuerto comportan mucho más trabajo en la zona pública de las terminales del que se había previsto.
Además, en los próximos años el aeropuerto prevé crecer hasta los 70 millones anuales, por lo que la actual dotación sería claramente insuficiente. Para ello se requieren otras dependencias en la nueva T-Sur, que se inaugurará en 2009 y que está a una distancia considerable de las actuales tres terminales.
La nueva comisaría de distrito, como las que ya existen en otras zonas de Catalunya, dependerá del Área Básica Policial de El Prat, pero podrá tener unidades como las de desactivación de explosivos (Tedax), la canina y la de orden público.
También habrá agentes especializados en la detección de pasaportes falsos, ya que hasta ahora no podían atender ciertas demandas sobre esta cuestión.