Los Mossos d'Esquadra rinden honores a Josep Rull como nuevo presidente del Parlament

Saludo de honor del cuerpo de los Mossos d'Esquadra al presidente del Parlament, Josep Rull, tras ser elegido en el cargo
Saludo de honor del cuerpo de los Mossos d'Esquadra al presidente del Parlament, Josep Rull, tras ser elegido en el cargo - KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 10 junio 2024 19:58

BARACELONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han rendido honores este lunes por primera vez al recién elegido presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull (Junts), en un saludo tradicional que el cuerpo de la policía catalana hace a la salida del edificio del legislativo a los nuevos presidentes de la Cámara.

Una treintena de agentes de la Guàrdia d'Honors de los Mossos d'Esquadra, vestidos con uniforme de gala, han esperado frente a la puerta principal del Parlament, colocados en dos filas.

Primero ha sido el turno la presidenta saliente, Anna Erra, que traspasa a Rull el cargo de la segunda autoridad de Catalunya; minutos después, ha salido Rull, que ha paseado frente a los agentes de los Mossos d'Esquadra uniformados.

Fuera del Parlament han estado esperando los diputados de Junts y otras caras conocidas de la formación, como su portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras, o la presidenta de Junts, Laura Borràs, que han arropado con aplausos al nuevo presidente de la Cámara catalana.

Antes de que saliera Rull, los agentes de gala también han saludado oficialmente al presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y a los consellers en funciones de Interior y de Empresa y Trabajo, Joan Ignasi Elena y Roger Torrent, que han acudido a la sesión de constitución del Parlament.

RECIBE AL CARTERA OFICIAL

El nuevo presidente de la Cámara catalana ha recibido su cartera oficial instantes antes de salir del Parlament de la mano de Erra, que ha ejercido ese cargo desde junio de 2023.

Rull ha sido elegido este lunes en segunda votación como presidente del Parlament, con 59 votos, frente a los 42 votos que ha recibido la candidata del PSC, Sílvia Paneque.

Contador