Los Mossos detienen a dos grupos de rumanos que se pelearon por 1.105 kilos de cobre

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 17:22

SANT FELIU DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas y más tarde a otras cuatro, todas ellas de origen rumano, por presuntamente haber robado 1.105 kilos de cobre y haberse pelado por él, dividiendo el botín en dos partes.

Una dotación policial que circulaba por L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 9 de junio a las 7.00, advirtió que un turismo cruzaba una rotonda con sobre peso y, al darle el alto y registrar el vehículo, encontraron 692 kilos de cable de cobre y material presuntamente para sustraerlo.

Uno de sus cinco ocupantes explicó a los agentes que se trataba de un material entregado por un grupo de personas a cuenta de una deuda, pero los agentes hallaron en el interior del vehículo un palo de hockey hierba, un cuchillo de cocina, un palo de madera y dos destornilladores, por lo que quedaron detenidos por un presunto delito de apropiación indebida.

El mismo día en la misma localidad a las 8.20, otra dotación de los Mossos detuvo a otras cuatro personas de origen rumano, en Molins de Rei (Barcelona) por el mismo delito.

Los agentes llegaron a un aparcamiento de un polígono industrial donde estaban las cuatro personas, con agentes de la policía local, al lado de tres vehículos que tenían los cristales rotos y las ruedas pinchadas.

En el interior de uno de los vehículos, los agentes encontraron 413 kilos de cable de cobre, bolsas llenas de ropa oscura y calzado con restos de tierra y barro.

Según la policía catalana, los dos grupos detenidos habían mantenido previamente una batalla relacionada "probablemente con la sustracción del cableado de cobre intervenido".