Los Mossos detienen 'in fraganti' a cinco hombres mientras forzaban una puerta

Publicado 11/02/2015 11:10:13CET

GIRONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a cinco hombres de entre 20 y 36 años en Girona mientras intentaban acceder a una vivienda, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Según los Mossos, sobre las 1.30 horas del 8 de febrero fueron advertidos de que un grupo intentaba forzar el cerrojo de la puerta de un piso en el barrio de Santa Eulàlia, por lo que enviaron a dos patrullas al edificio.

Al ver llegar a los agentes, los presuntos ladrones escondieron sus herramientas e intentaron salir del bloque por uno de los ascensores, pero fueron bloqueados e identificados por la patrulla que se había quedado en el portal --la otra subió a inspeccionar la puerta en cuestión--.

Al comprobar que el cerrojo de la puerta del ático estaba forzado y que había herramientas escondidas en el rellano del edificio --una llave inglesa, unos alicates y dos destornilladores--, los Mossos detuvieron a los cinco hombres, de nacionalidades española, hondureña y colombiana.

Los detenidos, tres de los cuales tenían antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar por el juzgado de instrucción de guardia en Girona.