Los Mossos instruyeron 38 denuncias por homofobia en 2014

Publicado 14/05/2015 7:47:24CET

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra instruyeron en 2014 un total de 38 denuncias relacionadas con la homofobia, lo que supone el 12,6% de los casos investigados por delitos de odio y discriminación, ocho casos menos que el año anterior.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, en la provincia de Barcelona se registraron 26 investigaciones abiertas, cinco en Girona, cuatro en Tarragona y tres en Lleida.

Tras aprobarse en octubre la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, los Mossos han promovido jornadas de formación dirigidas a los jefes de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de toda Catalunya, en las que ha participado el fiscal especial de delitos de odio y discriminación de Barcelona, Miguel Angel Aguilar.

También han formado parte de jornadas para prevenir conductas discriminatorias, como la que se organizará la tarde de este jueves en el FC Barcelona, en la que participarán directivos del club, el fiscal y el inspector de los Mossos d'Esquadra Albert Oliva.

Ademñas, los Mossos han habilitado una dirección de correo electrónico (mossos.delictes.odi@gencat.cat), en la que responden las consultas garantizando la confidencialidad de la persona, y que hasta el momento ha gestionado 35 peticiones.