Los Mossos realizan quince salidas en Lleida debido al viento y la lluvia

Actualizado: sábado, 1 agosto 2009 23:37

LLEIDA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra realizaron esta tarde quince salidas en Lleida debido a la lluvia y al fuerte viento que azotó la ciudad --que llegó a los cien kilómetros por hora-- y recibieron una cuarentena de avisos con relación al viento.

La mayoría de las salidas se produjeron por caídas de árboles, desprendimientos de toldos de viviendas y establecimientos, ventanas rotas y vallas desplazadas, y empezaron a producirse sobre las 7.45 horas.

Las poblaciones más afectadas por el viento y la lluvia fueron la ciudad de Lleida y los municipios de Torrefarrera, Alpicat, Rosselló y Balaguer, entre otras.

A pesar del gran número de avisos recibidos, los Mossos explicaron que la mayoría se trató de incidentes de poca relevancia que pudieron resolverse sin la actuación de la policía autonómica, con la ayuda de la policía local de Lleida y los propios vecinos.

Según informó el Servei Català de Trànsit, hasta las 21.16 horas se registraron retenciones en vías de la demarcación de Lleida debido a caídas de árboles y falta de visibilidad, que afectaron principalmente a las carreteras C-12 y C-14 a su paso por Torrelameu y Peramola, respectivamente.