Los Mossos reducen un 20% los robos en la AP-7

Ladrones en la autopista AP-7
MOSSOS D'ESQUADRA
Publicado 07/09/2018 12:54:24CET

   Se dictan 26 órdenes de alejamiento de autopistas para ladrones desde 2017

   BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los robos en la autopista AP-7 se han reducido un 20% desde que los Mossos d'Esquadra empezaron en julio de 2017 a pedir órdenes de alejamiento judiciales para los ladrones y tras la desarticulación este junio a una banda criminal presuntamente dedicada al saqueo de vehículos, ha informado este viernes la policía catalana en un comunicado.

   El pasado 6 de junio, los Mossos hicieron 15 detenciones de miembros de esta banda dedicada a robar a turistas; varios días después detuvieron a otro implicado, y el 5 de septiembre cayó el último miembro del grupo al que estaban buscando; se les atribuyen delitos de hurto, contra la seguridad del tráfico, falsificación documental y robo con intimidación.

   A raíz de estas detenciones, el juzgado ha dictado órdenes de alejamiento de la AP-7 para 14 integrantes; la última, para el detenido el 5 de septiembre, un hombre de nacionalidad kosovar, de 26 años y vecino de Barcelona, que fue interceptado cuando iba a coger un coche de alquiler para volver a delinquir en esta vía.

   Los Mossos han destacado que la medida cautelar de orden de alejamiento de la autopista "es una medida innovadora" que ha solicitado el cuerpo desde el 7 de julio de 2017 a los jueces para prevenir la actividad delictiva de estas bandas y que, desde entonces, han conseguido 26.

INVESTIGACIÓN

   La investigación de los Mossos contra esta banda, que ha durado unos seis meses, ha permitido imputarles una cincuentena de robos en los que han podido obtener 150.000 euros en metálico, dinero en divisa extranjera, joyas y aparatos electrónicos como móviles y cámaras fotográficas.

   Para perpetrar los robos, el grupo pinchaba las ruedas de sus víctimas o les hacía creer que tenían una avería y les pedían que se pararan en el arcén o en un área de servicio y les despistaba con la excusa de prestarles auxilio para sustraerles sus pertenencias.