Los Mossos retiran tiendas de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona

Mossos en la acampada independentista de Barcelona
@CAMPLLIBERTAT
Actualizado 26/09/2018 10:55:05 CET

   BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han acudido la mañana de este miércoles a la plaza Sant Jaume de Barcelona y están retirando tiendas de campaña de la acampada independentista por motivos de seguridad, han informado a Europa Press la policía catalana, que ha precisado que no está desalojando.

   En un apunte en su cuenta de Twitter, la Acampada per la llibertat' ha avisado de la llegada de agentes antidisturbios de los Mossos que "se preparan para cargar" y ha pedido a la ciudadanía que acuda a la plaza.

   Los Mossos ya pidieron este martes a los miembros de la acampada que, "por motivos de seguridad", retiraran de la plaza sus tiendas de campaña y otros elementos que pudieran ocultar objetos.

   Este martes un agente de mediación dialogó con los acampados --que piden la implementación de la república catalana-- porque, a raíz del nivel de alerta terrorista de 4 sobre 5, no se pueden instalar elementos que puedan cubrir objetos.

   La acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona volvió a instalar este martes una veintena de tiendas de campaña, después de que el pasado viernes las retiraron para no entorpecer las fiestas de la Mercè.

   "Exigimos al Govern que respete el mandato del pueblo. Si acampamos en esta plaza es para demostrar a las instituciones que se deben a lo que dice la gente. No tiene sentido que digan que molestamos, y debemos llenar las calles. Sobre todo para reivindicar que el espíritu del 1 de octubre sigue más vivo que nunca", afirmó un miembro de la organización al finalizar el montaje de las tiendas.

   El teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Jaume Asens, dijo este martes que la acampada independentista es competencia del Govern y del Ayuntamiento, y defendió que "no es una acampada cualquiera".

   El concejal insistió en que se trata de una acampada instrumental con contenido político: "Son ámbitos de competencia de la Generalitat. La Generalitat también puede intervenir autorizando o no las concentraciones".

Contador