El movimiento Pegida prevé su primera movilización "contra la islamización" en L'Hospitalet

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 19:27

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El movimiento de origen alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes) ha solicitado permiso a la Conselleria de Interior de la Generalitat para celebrar una concentración contra la islamización de Europa y por las víctimas del terrorismo yihadista.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado a Europa Press que la organización les ha enviado la solicitud vía telemática la tarde de este miércoles.

Según ha informado la organización en un comunicado, Pegida, que ya tiene filiales en España y Catalunya, prevén esta convocatoria el miércoles 11 de marzo a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Pegida es un movimiento creado en Dresde (Alemania) en octubre de 2014 y que ha ido organizando concentraciones en esa ciudad contra la islamización de Europa todos los lunes, que han llegado a aglutinar a más de 20.000 personas.

La declaración programática de Pegida España, colgada en su página web, defiende la "tolerancia cero en el asilo de refugiados, inmigrantes y extranjeros delincuentes", un endurecimiento de penas que incorporen la expulsión de extranjeros reincidentes y un aumento de dotación para los efectivos que luchan contra el terrorismo.

Defienden la protección de la cultura cristiana occidental, la prohibición del 'burka' y el 'niqab' en recintos y espacios públicos, la limitación de la construcción de mezquitas y la distribución "equitativa" de los refugiados de forma que no se concentren en algunas poblaciones.

Piden que se garantice la incorporación del mercado de trabajo de los jóvenes españoles, el fomento de las identidades de los pueblos europeos, la colaboración con Rusia y se manifiestan contra todo conflicto bélico y quieren el fomento de la paz.

MOVIMIENTO POLÉMICO

Las movilizaciones en Dresde han generado polémica en el país y acciones contrarias como la que aglutinó a más de 35.000 personas el sábado 10 de enero en la misma ciudad para protestar contra "el racismo y la xenofobia" que creen que exhibe el nuevo movimiento.

Además, el exlíder de Pegida Lutz Bachmann tuvo que dimitir tras publicarse unas fotografías en las que aparecía caracterizado como Adolf Hitler.