Muere uno de los encarcelados por el asesinato de un joven en la Patum de Berga 2005

Cárcel De Lledoners (Barcelona)
GENERALITAT DE CATALUNYA
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2011 19:39

BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los condenados por la muerte de un joven durante las fiestas de la Patum de Berga (Barcelona) en 2005 ha muerto mientras cumplía condena en la cárcel de Lledoners, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Justicia.

Según ha avanzado este domingo el diario 'Regió 7', S.S.P., que cumplía condena de 25 años de cárcel, tenía 39 años y puede haber muerto víctima de una sobredosis de heroína.

La Generalitat ha confirmado a Europa Press la muerte del preso en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), el domingo 28 de agosto, aunque se han remitido a los resultados de la autopsia antes de determinar la causa.

Estaba en el módulo 6 de Lledoners, donde los internos tienen un cierto nivel de autogestión a cambio de hacer un seguimiento terapéutico para mejorar su comportamiento y acabar con su adicción a las drogas.

El joven de 22 años Josep Maria Isanta murió a puñaladas el 28 de mayo de 2005 durante una agresión múltiple en la que hubo doce heridos, dos de ellos por arma blanca.

Los agresores rodearon al joven y empezaron a agredirle, por lo que el hermano de la víctima entró en el círculo para rescatarle: éste pudo escapar auxiliado por dos amigos, pero Josep Maria no pudo salir de la barrera que formaba el grupo y recibió patadas, puñetazos y varias puñaladas, una de ellas mortal; consiguió huir, pero cayó inconsciente a pocos metros.

La Audiencia de Barcelona dictó en noviembre de 2007 condenas de 25 a 43 años de cárcel a los nueve adultos acusados; y en julio de 2006, seis menores habían sido condenados a entre tres y siete años de internamiento en régimen cerrado --otro menor fue condenado sólo por desórdenes públicos, y otro quedó absuelto--.

Contenido patrocinado