BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 48 años ha muerto y otras tres personas de la misma familia han resultado heridas graves la madrugada de este viernes en un incendio en un piso del número 56 de la calle Verdi de Santa Coloma de Gramenet, según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas.
El incendio ha tenido lugar sobre las 3 de la madrugada por causas que se desconocen, y ha afectado a un piso del ático de este edificio de cuatro plantas, que ha quedado completamente calcinado.
La familia que vivía en el piso siniestrado ha resultado afectada a consecuencia de las llamas: el padre, la madre y uno de los hijos, con quemaduras de diversa gravedad, y un segundo hijo con quemaduras graves, que le han causado la muerte.
El padre, de 75 años, ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebron con quemaduras graves en el 45 por ciento del cuerpo, y la madre y el otro hijo han sido evacuados a Can Ruti, con quemaduras en el 15 y el 12 por ciento del cuerpo, respectivamente.
La familia ha podido ser evacuada del piso por la ventana a través de un vehículo autoescalera.
Además, otras dos personas han resultado heridas leves: un hombre de 70 años atendido 'in situ', y una mujer de 55 años, que ha sido evacuada al Hospital Esperit Sant de Santa Coloma.
Los Bomberos han destinado seis dotaciones, que han extinguido el fuego en media hora, y han confinado a los vecinos del inmueble en sus pisos como medida de seguridad; la mayor parte de ellos han podido volver a casa pasadas las 6 de la madrugada.
La semana pasada, una anciana de 82 años murió sepultada por los escombros al derrumbarse parte de un edificio en el número 79 de la calle Mossèn Jacint Verdaguer, en el barrio de Fondo de Santa Coloma.
104174.1.260.149.20110520101038