BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que se ha querido buscar polémica donde no la hay con las palabras del conseller de Justicia, Germà Gordó, sobre que la construcción de un Estado no debe hacer olvidar la nación entera, y ha remarcado que "valencianos, baleares y aragoneses serán lo que quieran ser. ¡Sólo faltaría!".
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha considerado obvio que la Generalitat "respeta enormemente el ámbito de decisión de cualquier territorio", y ha subrayado que en las palabras del conseller no hubo ninguna referencia a los Països Catalans, sino que se refirió a los vínculos culturales y lingüísticos que Catalunya comparte con otros territorios.
"Queremos continuar fortaleciendo estos lazos, pero siempre respetando el ámbito de decisión de cualquier territorio", ha añadido Munté, que ve voluntad de crear una polémica artificial alrededor de unas declaraciones que no hacían referencia a los Països Catalans ni a otorgar ninguna nacionalidad, ha insistido.