El Museu Can Framis reestructura su colección permanente e incorpora 30 nuevas obras

'Monòleg, Diàleg I Concepte'  Del Museo Can Framis. Fundació Vila Casas
FUNDACIÓ VILA CASAS
Actualizado 04/07/2015 20:35:27 CET

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Vila Casas de Barcelona ha reestructurado la colección permanente del Museu Can Framis, y ha hecho nuevas incorporaciones que recorren los 60 años del arte catalán, ha informado este miércoles la institución en un comunicado.

La nueva exposición permanente del museo se titula 'Monòleg, diàleg i concepte' y se desarrolla en 36 ámbitos que recorren el fondo pictórico del centro en una conversación entre los autores de distintas generaciones que se interrumpe por algún elemento que "posibilita nuevas interpretaciones".

El itinerario acoge 250 obras, una treintena de las cuales han sido adquiridas en el último año para dar a la colección "una mayor representatividad del arte de hoy", y dar visibilidad a un conjunto de autores promocionados por la Fundación.

Con la nueva propuesta, Can Framis completa los periodos artísticos de algunos de sus artistas, como Pep Duran, Xavier Grau, Perejaume, Ràfols Casamada, Miguel Rasero y Xavier Valls.

Además, para conmemorar el 35 aniversario de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona (UB), con quien la fundación tiene un convenio desde 2002, el museo exhibirá dos trabajos de Yago Hortal, un artista licenciado en la UB y con fondo de arte de la Fundació.