BARCELONA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Cultura, Conocimiento, Creatividad e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Ciurana, ha avanzado este martes que el Museu Picasso tendrá nuevo director antes del próximo mes de enero, tras la marcha de Josep Serra, que ha sido propuesto para dirigir el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
El consistorio de la capital catalana ya lo tiene todo preparado para convocar un concurso internacional para escoger al nuevo líder del museo, según ha explicado Ciurana, que ha precisado que los plazos legales no permiten dilatar esta decisión más de un mes, por lo que "poco después de Navidad el Picasso ya tendrá nuevo director".
Durante la presentación de la muestra 'Picasso. 1936. Huellas de una exposición', Serra ha asegurado que no le resulta "fácil" abandonar la dirección del Picasso, aunque ha celebrado el reto profesional y personal de liderar el MNAC.
"Aunque me vaya, el equipo que se queda es el mejor posible y su labor seguirá haciendo del Picasso uno de los mejores museos", ha valorado Serra, que ha explicado que desea estar a la altura del nuevo reto, aunque aún no se ha centrado en él a la espera de que la decisión sea oficial.
La comisión de expertos que evaluó las candidaturas presentadas al concurso internacional, eligió a Serra por unanimidad de entre 34 candidatos para liderar el MNAC el pasado jueves.
Serra, que dirigía el Museu Picasso desde 2006, sustituirá en el cargo a Maite Ocaña, cuyo contrato finalizaba este año.