La música toma el metro de Barcelona durante 12 horas sin interrupción en el Día Europeo de la Música

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 18:52

 

 

   BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La música invadió hoy, durante 24 horas y de forma ininterrumpida, el vestíbulo de la estación Universitat del metro de Barcelona, espacio que Transports Metropolitans de Barcelona cedió, por un día, para celebrar el Día Europeo de la Música.

   A primera hora de la mañana, la Escuela de Músicos Juan Pedro Carrero abrió la jornada con un recital que se extendenderá hasta las diez de la noche y en el que los alumnos de la escuela interpretan canciones de diferentes estilos, con todo tipo de instrumentos.

   El director de la escuela, Jordi Farrés, explicó a Europa Press que hoy es "un día muy especial" en el que "se intenta hacer una gran fiesta con todos los alumnos de la escuela", en la que -comentó-  "no importa el estilo, sino la música en sí", por lo que los estudiantes interpretan desde música clásica, popular y canto coral, hasta jazz o música moderna.

   Farrés señaló que "la música es un lenguaje universal que entra directectamente al corazón" y destacó que "no entiende de diferencias sociales, culturales, económicas ni de ningún otro tipo".

   Asimismo, comentó que en la escuela, situada en el barrio del Raval, se utilizan "todo tipo de instrumentos: de viento, de percusión, teclado electrónico, combos" y añadió que incluso disponen de una orquesta sinfónica y varios grupos de guitarra.

   Los padres de los alumnos se mostraron también muy satisfechos con la iniciativa y una de las madres señaló que "este día es fantástico para que todo el mundo pueda expresarse a través de la música".

   El centro Juan Pedro Carrero cuenta con más de 600 alumnos y este año cumple su 15 aniversario. Al encontrarse en el barrio del Raval, la academia recoge una gran diversidad cultural en todos los grupos.