Publicado 07/04/2016 19:38CET

Nace 'diarisanitat.cat', nuevo medio digital especializado en sanidad

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Periodisme Plural ha lanzado este jueves El Diari de la Sanitat, un nuevo medio de comunicación digital especializado en el mundo de la sanidad, ha informado este jueves la fundación en un comunicado.

El portal 'diarisanitat.cat' se suma a los existentes El Diari de l'Educació y El Diari del Treball, en marcha desde enero de 2014 y abril de 2015, respectivamente, y al portal generalista Catalunya Plural, asociado a eldiario.es para cubrir las informaciones de Catalunya.

La fundación pone en marcha este nuevo proyecto con el objetivo de "garantizar el derecho a la información y defender un derecho fundamental como es el acceso a la salud" y pretende ser un punto de encuentro para profesionales y usuarios.

El diario, que se presenta este jueves en Barcelona, estará coordinado por los periodistas especializados en salud Blanca Blay y Caralp Mariné, que durante el último año han cubierto las informaciones de este ámbito en Catalunya Plural.

La Fundació Periodisme Plural invita a los lectores a colaborar a través del micromecenazgo que permitirá sostener y garantizar la independencia del medio con donaciones regulares de los lectores.