Nacen las primeras tortugas bobas de la temporada en la playa de Castelldefels (Barcelona)

Publicado 06/10/2019 20:31:54CET
Tortuga en la playa de Castelldefels
Tortuga en la playa de Castelldefels - GENERALITAT

BARCELONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Xarxa de Rescat de Fauna Marina de la Generalitat (Xrfm) ha confirmado este domingo el primer nido de tortuga boba de la temporada en el litoral catalán, localizado en la playa de Castelldefels, de donde se estima que ya han nacido cerca de un centenar de tortugas que han llegado al mar.

En un comunicado, la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha informado de que se espera que en las próximas horas terminen de nacer el resto de tortugas de los huevos que quedan por abrirse dentro del nido.

Este domingo por la tarde, personal técnico se ha desplazado hasta la zona para establecer un perímetro de protección del nido, y han localizado una decena de tortugas recién nacidas que se encaminaban hacia el mar.

Estos ejemplares han sido trasladados a las instalaciones de la Fundación Cram, para llevar a cabo un estudio genético y un seguimiento de su salud, en virtud del acuerdo que mantiene con la Generalitat.

Se calcula que la puesta de los huevos tuvo lugar la primera semana de agosto, y que 60 días después las tortugas han comenzado a nacer, y la temporada pasada se localizaron cuatro nidos diferentes en Mataró, Premià de Mar (Barcelona) y Cambrils (Tarragona).