La narcosala de Baluart recibió 77 personas consumidoras tras la operación en Barcelona

La comisionada de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa
EUROPA PRESS
Publicado 30/10/2018 18:25:30CET

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisionada de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, ha explicado que la narcosala de Baluart recibió 77 personas consumidoras la noche de este lunes después de la operación en Barcelona contra narcopisos, una cifra que considera "elevada", aunque está dentro de los parámetros.

En declaraciones a la prensa, Tarafa ha explicado que, desde este verano, se han registrado entre 30 y 88 consumos por noche, y que la noche del domingo al lunes se produjeron 55: "Después de la macrooperación acudieron 77 personas consumidoras. Es una cifra más elevada que la noche anterior, pero está dentro de los parámetros".

"Lo que hemos hecho es alertar a los educadores para reforzar su trabajo en esta zona. Los 23 educadores han reforzado aquellas zonas en las que se han cerrado narcopisos para acompañar a las personas consumidoras que están en la vía pública", ha detallado la comisionada, y ha añadido que el 10% de las personas que entran en un espacio de venopunción se acogen a programas de desintoxicación.