Publicado 24/11/2022 15:07

Natàlia Mas anima a empresarios de Girona a seguir atrayendo fondos europeos

Momento de la reunión entre la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, y agentes económicos y sociales de Girona.
Momento de la reunión entre la consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, y agentes económicos y sociales de Girona. - GENERALITAT

   GIRONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Economía y Hacienda de la Generalitat, Natàlia Mas, ha puesto en valor de la capacidad del tejido empresarial de Girona para atraer fondos europeos y les ha animado a "seguir participando activamente en las convocatorias" de los Next Generation.

   Mas ha mantenido sendas reuniones este jueves con miembros del Grup Impuls per Girona (GIG) y con los sindicatos CC.OO. y UGT, con el fin de conocer las prioridades y necesidades de los agentes económicos y sociales de la demarcación, según un comunicado del Govern.

   Hasta el momento, la vegueria de Girona ha recibido 97,1 millones de euros de los fondos Next Generation, de los que 56,5 millones son de convocatorias gestionadas por la Generalitat.

   Mas ha explicado las convocatorias que la Generalitat tiene previsto publicar en los próximos años y ha pedido tener "proyectos preparados para presentarlos donde sea posible".

   Ha puesto las capacidades de la Generalitat a disposición de los diferentes actores para facilitar los trámites para acceder a los fondos: "Desde la Generalitat queremos ayudar a las empresas a encajar bien los proyectos dentro de las convocatorias".

Contador